lunes, 5 de julio de 2010

Fabbri y el destino de la Copa del Mundo

Desde hace un buen tiempo, Alejandro Fabbri sostiene que el destino de la Copa del Mundo corre peligro, puesto que en la misma los países que más chances de ganarla tienen no son los de Europa. Cuando quedó definido que, en octavos de final de Sudáfrica 2010, jugarían siete países de América y, después, en cuartos de final, cuatro selecciones de nuestro continente, el periodista se envalentonó con su teoría y la expresó con mayor vehemencia que lo habitual. Sin embargo, finalmente, en semifinales sólo hay un conjunto de los de este lado del mapa, Uruguay, que por cierto clasificó de milagro luego de eliminar por penales a Ghana. Ahora, sólo están con chances de ganar el Mundial, además de los uruguayos, Alemania, España y Holanda. Es decir, un sólo equipo de América del Sur y tres de Europa. Cabe recordar, por otra parte, que la final del Mundial anterior, Alemania 2006, la disputaron Italia y Francia. Ante este panorama, uno se pregunta si Fabbri seguirá sosteniendo su pensamiento.

4 comentarios:

Pichi dijo...

Los Redondos decían que Obras era la Disneylandia del Rock y renegaban de ese lugar. Al tiempo, tocaron 17 veces en un año y medio. Carlos Polimeni, amigo de la banda, pelotudo importante, en el Diario Del Sur hizo una nota al respecto titulada "El silencio es salud". En sintonía con esa frase, aun aguardo el día en que se restringan los programas periodísticos de todo tipo para darle más lugar a películas de Tato Bores (?). No por censura, sino para evitar cosas como estas que se manda Fabbri, entre otros muchos... tienen que copar horas de televisión y terminan siendo carne de archivo para TVR. Deberían hacer del periodismo una profesión más noble, ya que la considero una carrera más que interesante y atractiva. La sobreexposición periodística logró forjar en la mayoría de los casos a seres sin ninguna credibilidad, una contradicción andante y un hazmerreír. Incluso los más serios terminan ligando, como Fabbri.

Ah, el Indio le respondió a Polimeni, en pleno recital de Obras, y haciendo alarde de su particular labia: "a Carlitos del Sur, andate a la reputamadre que te parió".

Satur dijo...

Convengamos también que de Europa van 13 equipos y de Sudamerica 5. De los cuales en cuartos de final hubo 4 mientras que de Europa hubo 3. Me parece que eso es lo que cuenta.

La teória de Fabbri (lindo nombre para una banda freak) sostiene que la idea a futuro es un mundial de clubes que reemplaze al mundial de países. Esa idea me parece mas que descabellada.

G. Ruibal dijo...

Nunca había escuchado esa teoría de Fabbri y no sé cuáles serán sus fundamentos.

Como dice Satur, de Europa van muchos más que de Sudamérica, y la mayoría tiene un nivel pobre. Eso se vio en este mundial y en otros muchos. Pero esos equipos no van para ganar la copa tampoco, así que no sé hasta qué punto afectan el concepto de Fabbri.

Si se habla de salir campeón, el historial está muy parejo entre Sudamérica y Europa como para sacar conclusiones.

Kluivert dijo...

Finalmente esta edición de la Copa, al igual que la anterior, fue disputada por dos países de Europa. Ya lo escuché a Fabbri pedir que Argentina copie el modelo y sistema de trabajo del fútbol alemán. En fin...