jueves, 30 de septiembre de 2010

Ajustando cuentas con la mafia china

La fiambrera, una anciana china, cortó los cien gramos de jamón cocido y anotó con letra de doctor el valor sobre el paquete de papel: $ 3,90. La cajera, una joven china, me pidió $ 3: leyó $ 3,00 en vez de $ 3,90. Enseguida, descubrí mi chance de cobrarme varios centavos de los que me quita a diario el autoservicio chino de frente a mi casa, cobrándome $ 0,20 en concepto de frío por cada bebida que agarro de sus heladeras; por cierto, en la mayoría de los casos el frío que sin vergüenza venden es, más bien, un punto medio entre lo natural y lo frío. Entonces, mientras descubrí el error de la cajera, rápidamente llegué a un acuerdo con mi conciencia y me hice el distraído, pagando $ 3 por algo que en realidad valía $ 3,90, ajustando un poco las cuentas con la mafia china.

10 comentarios:

Flake dijo...

Simplemente justicia!

Como odio cuando se hacen los que no te entienden..."está vencida la puta que te pario!"

Dalmita dijo...

Mis disputas más que con los 20 del frío, son con los 5 centavos del vuelto

Repetidas veces se hacen los re sotas y me dan una moneda de 25 en lugar de mis 30 centavos correspondientes...

"TE FALTAN 5 CENTAVOS!"

Ing. Jean Chichè dijo...

Este un claro caso de lo que he dado en llamar (?) "justicia poética", venden todo vencido, caliente y con olor a mascota haciéndose en su jugo.

Vaya la mayor de mis felicitaciones y sentido abrazo (social demócrata, claro está) por este acto.

Samuel Cherquis dijo...

No me quiero hacer el Consumidor Pro (?), pero me parece que la mayor venganza sería no comprarles nada, que admito que es una obviedad.

lowfirocker dijo...

je, es la famosa conciencia compensatoria. y todos la usufructuamos, no hay duda

Pichi dijo...

A mi me revienta que en lugar de los 0,05 centavos me encajan un caramelo de cuarta que les deben salir al costo menos de 1 centavo. Y me lo dan asi, como parte del vuelto, sin consultarme ni nada, y me despachan, y yo nunca digo nada, y me voy, masticando mi bronca y, claro, al caramelo.

Flake dijo...

Pichi, yo lo que hice una vez es juntar 10 de esos caramelos y lo usé en el kiosko. Hice la compra y cuando le pagué le dí 50 centavos menos a propósito y cuando me reclamó el faltante : "Tomá 10 caramelitos, me quede sin monedas" Tomá puto!

Pichi dijo...

JAJAJAJA AJJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA AJAJAJJAJAJA JAJAJAJAJA AJJAJAJAA genial!

Samuel Cherquis dijo...

Jjajajajajjajajajajaja. Espectacular, Flake.

PadiGol Desde el Bunker! dijo...

CHINO DE MIERDA NOS VENDIO UN QUESO PODRIDO LA OTRA VEZ LA CONCHA BIEN DE SU MADRE...