lunes, 2 de agosto de 2010

De otra época

En la previa a la definición de la ley de matrimonio igualitario, en el calor del debate, Víctor Hugo Morales dijo que se podía hacer un perfil del pensamiento de una persona con una serie de preguntas de respuestas a favor o en contra: ¿a favor o en contra de la pena de muerte, del juicio a los dictadores, del aborto, del propio matrimonio entre homosexuales? El periodista piensa que, de modo inevitable, las contestaciones a estos interrogantes muestran, básicamente, cómo es el raciocinio de una persona.

En una entrevista con Radio 10, Eduardo Duhalde declaró que en 2011 ganará las elecciones presidenciales sin necesidad siquiera de ballotaje: "Yo me animo a decir, porque estoy absolutamente convencido, que las elecciones las vamos a ganar en primera vuelta".

Teniendo en cuenta, entonces, que nuestro próximo presidente será Duhalde -que él esté "absolutamente convencido" es argumento suficiente para creerlo- conviene ir conociendo cómo es su pensamiento y, para ello, se puede emplear el mencionado Método Morales.

  • En relación a la pena de muerte, hacia noviembre de 1997, después de lo que se conoció como el triple crimen de Cipolletti, nuestro próximo presidente decía que cuando una sociedad se siente amenazada no debe dejar de considerar soluciones como ésta; anteriormente, en mayo de ese año, el por entonces gobernador de Buenos Aires, ya había propuesto lo mismo: "Estoy convencido de que en la Argentina debe analizarse esta posibilidad para castigar a homicidas y a los cabecillas de bandas de narcotraficantes".
  • Al respecto del juicio a los militares, en marzo del corriente, nuestro héroe opinó: "Los juicios tienen que terminar, hay que mirar para adelante. El pueblo argentino debería votar en las elecciones de 2011 qué quiere hacer. El gobierno debe dejar de confundir entre crímenes de lesa humanidad y derechos humanos, no podemos esperar mucho más tiempo". Un mes antes, también, ya había pedido por un país para "el que quiere a Videla y para el que no".
  • Sobre la despenalización del aborto, en el mismo reportaje en el que expresó que será Jefe de Estado el año que viene, dijo: "Tuve la posibilidad de ver un video del momento en que se intenta matar a un feto y la verdad que es terrible... es una persona y no estoy de acuerdo con el aborto. A veces hay cuestiones de pobreza y otras cuestiones que llevan a las mujeres a querer abortar. No estoy de acuerdo, lo rechazo".
  • Por último, en relación a la ley de matrimonio igualitario recientemente promulgada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, Duhalde se manifestó en contra por "haber sido criado en otra cultura, de otra época; la de la casa, la madre, la abuela, la catequista del barrio y la maestra". Y amplió su pensamiento así: "No podemos ser hipócritas, es nuestra cultura. La rueda de la historia y el progreso en todos los aspectos, y esto no sé si es un progreso, lo marcan las nuevas generaciones. Y como dijo Ortega y Gasset somos generaciones que no estamos para hacer cambios".

2 comentarios:

luquitas dijo...

tambien en contra de la estatizacion de las jubilaciones: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0339/articulo.php?art=12755&ed=0339

Pichi dijo...

Y al igual que su esposa, de la ley de medios, de la cual opina que "la Ley de Medios es una ley contra los medios".