lunes, 30 de agosto de 2010

Maldito lunes

El viernes, antes que caiga la noche, se siente liberación: comienza el fin de semana, atrás queda el trabajo. Pero después de un sábado feliz, llega el domingo que es principio del fin; así como el viernes principia la alegría, el domingo, sobre todo el domingo antes que caiga la noche, principia la tristeza: termina el fin de semana, hay que ir al trabajo. Eternauta es una de las tantas personas a las que esta situación angustia: guiado por su sentir al respecto, se refiere al primer día de la semana anteponiéndole el tilde de maldito. Hacia 1984, Prince tenía en sus manos la canción "Manic Monday", es decir "Lunes maniáticos", y quería dársela a alguna banda: primero pensó en Apollonia 6 pero finalmente se la entregó a The Bangles; aparentemente, según cuenta la leyenda, a cambio de ello pretendía una cita con la cantante del grupo, Susanna Hoffs. "Manic Monday", que pertenece al segundo disco de The Bangles, "Different Light" que salió en 1986, es nuestro Alto Tema de la fecha. La canción, un pop de lo más divertido y entrañable musicalmente, como se supone relata las angustias de que se termine el fin de semana y haya que volver al trabajo, culpando de todo al maldito lunes. Oración aparte, por cierto, ameritan los coros que acompañan a la voz durante casi toda la pieza, destacándose como gran valor. Finalmente, y a continuación, el video de la canción. Se agradece, antes, al ingeniero Jean Chichè, que acercó oportunamente la sugerencia de esta obra.

3 comentarios:

Ing. Jean Chichè dijo...

¡ALTO TEMA! sin dudas.
Gracias por las menciones, no tenía en mira a la cantante, una chica muy linda, muy churra (?).

Abrazo social demócrata
Ing. Jean Chichè

Pichi dijo...

Grande tema, lo escucho a menudo en mi trabajo, donde se oye Aspen y sus clásicos inoxidables. Genial para salir a caminar por un parque en otoño.
Aguante Bangles y Susanita. Que ojazos, Dios mío.

Ing. Jean Chichè dijo...

Buenas tardes,

Me tomo la atribución de usar este espacio como libro de quejas y aprovecho para exigir que se actualice esta sección con lo que fue envíado oportunamente al director de este blog, mi ego ya está decepcionado (?).

Gracias, le mando un abrazo social demócrata